jueves, 29 de marzo de 2012

Versión 1

Iniciamos un nuevo proyecto: BDBasket.

El espíritu es el mismo que con BDFutbol, pero pasado al mundo del baloncesto. Para este nuevo proyecto contamos con la inestimable ayuda de Lluis López Serra, que nos ha obtenido el permiso de la ACB para capturar todos los datos de la liga, y también dispone de un inmenso archivo fotográfico, mucho más completo que el de la ACB. Así que, de la misma manera que hicimos con el fútbol, volvemos a ser capaces de crear la web más completa actualmente en el mundo del básquet.

De momento solo contamos con datos completos a partir de la temporada 1990-91. Por supuesto intentaremos continuar añadiendo temporadas anteriores hasta donde sea posible. También tenemos la intención de incorporar datos de otras divisiones inferiores. Lógicamente esto llevará su tiempo, de la misma manera que con BDFutbol (recordad que allí empezamos solo con datos de primera división y a partir de la temporada 1985-86).

En cualquier caso, este será un proyecto en "segundo término", con esto quiero decir que mi principal interés continúa siendo BDFutbol. Si he iniciado este nuevo con el baloncesto es debido a que se ha presentado la oportunidad de obtener los datos y las fotos de forma sencilla, de modo que solo he tenido que adaptar la web del fútbol a esta, que es una tarea mucho más simple que iniciar un proyecto des de cero. Mi intención no es la de dedicarme a buscar y recopilar nuevos datos (tal como hago con el fútbol), sino que en este caso éstos sean proporcionados por colaboradores interesados en hacer crecer la base de datos. Así que mi labor en este proyecto será principalmente de recoger los datos recibidos e incorporarlos en la web.

2 comentarios:

  1. El descubrimiento y la alegría del día.

    ResponderEliminar
  2. Quería felicitaros por la iniciativa. Soy uno de los poquitos que menea el tema del basket en Wikipedia (aunque mi "especialización" son los jugadores NBA), pero si puedo colaborar con vosotros de alguna forma lo haré encantado. Un saludo.

    ResponderEliminar